FECIRA

Premiación y Clausura FECIRA 2017

“La Memoria de mi Padre” y “El Teléfono de Leonardo” ganan el Festival de Cine de Rancagua

Este viernes 27 de octubre, se dio por finalizada la primera versión de FECIRA, donde el público de la Región de O'Higgins pudo ser participe de una semana completa de cine y actividades relacionadas.

Durante la clausura se realizó la premiación de los largometrajes chilenos en competencia, donde la película ganadora fue "La memoria de mi padre" dirigida por Rodrigo Bacigalupe Lazo. La historia narra el vínculo entre un padre que está comenzando a sufrir demencia (Tomás Vidiella) y su hijo (Jaime McManus). Valorando el criterio de la audiencia, el público votó por su cinta favorita y, de esta forma, el filme de Bacigalupe fue elegido y recibió un premio de $5 millones de pesos chilenos.

"La Memoria de mi Padre"- Película Ganadora Competencia de largometrajes chilenos

El cortometraje ganador, que fue producido y rodado en el marco de FECIRA, fue ‘El Teléfono de Leonardo’ con guión y dirección de Argenis Herrera Sánchez, con las actuaciones de Veruska CumanaAaliyah Herrera Consorte y Herrera Sánchez. La historia nos presenta a Veruska, una mujer que se siente insatisfecha en su relación de pareja, pues ha sido desplazada por su esposo e hijastra, quienes no le prestan atención porque están sumidos de manera enfermiza en sus teléfonos celulares. Veruska, quien no tiene teléfono, experimenta un cambio cuando encuentra un móvil botado en la calle. El jurado estuvo integrado por el realizador Rodrigo SusarteMarisol Águila y Javier Porta Fouz, director artístico del BAFICI, quienes destacaron “su original apuesta al humor cotidiano-tecnológico. A pesar de ciertas rupturas de lógica, propone un mirada clara y convincente para lograr una pequeña aventura hogareña en el que el afuera ingresa de manera sorprendente, y consigue algo nada habitual: hacer una comedia breve y actual”.

Además se realizó el sorteo del ganador del voto del público, donde Manuel Olea fue el ganador de $350.000.

La ceremonia de premiación contó con la asistencia de Rodrigo Bacigalupe LazoTomás VidiellaJaime McManus por ‘La Memoria de mi Padre’ y representantes de los cortometrajes participantes.

Además, en el marco de esta edición se cerró el acuerdo de vinculación programática entre FECIRA y el Festival de Cine de Guadalajara, siendo anunciado que el país invitado del próximo año será México.

"El Teléfono de Leonardo"- Ganador Mejor Cortometraje

Manuel Olea- Ganador Voto del público

"Más que mal, hermanas"- Antonia Reyes y Leandro Ramos / Mejor Dirección de Cortometraje

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *