TALLER DE REALIZACIÓN DOCUMENTAL Y FICCIÓN PARA CORTOMETRAJES REGIONALES:

TEMA: PRIMERA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE RANCAGUA

El objetivo de este taller es entregar nociones básicas acerca del lenguaje cinematográfico, entendiendo el proceso de gestación, confección y finalmente creación de un cortometraje.
La función del taller es poder entrar en las áreas fundamentales del lenguaje cinematográfico. Haremos una introducción a la fotografía, montaje, guion, dirección de actores y diseño sonoro, con la principal misión de acercar al creador a la sensación intima que quiera narrar.
Los beneficiados del taller (20) podrán competir, en el concurso que ocurrirá en paralelo a la realización del festival, donde la temática será esta Primera versión del Festival de Cine de Rancagua, a través de sus obras de ficción o documental, reflejarán el impacto, en la ciudad de esta primera iniciativa en torno al cine. Este taller está dirigido a todas las personas que les interese el cine y sientan inquietud por la creación del proceso cinematográfico.

Fecha Plazo postulación: 30 septiembre
Fecha Taller: Martes 3 de octubre 2017
Lugar: Salón Samuel Román / Casa de la Cultura
Horario: 15:00 - 20:00 Hrs.

Docente a cargo del taller

Rodrigo Susarte

Nació en 1983 en Santiago, Chile. Después de concluir sus estudios cinematográficos en Chile, Susarte dirigió la serie de televisión "Gen Mishima", estrenado en 2008, emitido en TVN (uno de los principales canales nacionales de televisión en Chile) y Telemundo en Estados Unidos. La serie es considerada una de las fundadoras del género "bio-punk" (una mezcla entre thriller policial, noir y anime) en América Latina, convirtiéndose en una serie aclamada por la crítica. "Ventana", su última película, tuvo selección oficial en varios festivales de cine de todo el mundo, incluyendo el Festival Internacional de Cine de Nueva York, el Festival Internacional de Cine de Estocolmo y el Festival Espinho Portugal.
Ahora se encuentra desarrollando su segunda película, un thriller de horror llamado “The Monster Within”.